Qué es una afirmación y para qué sirve?

Una afirmación es cuando tienes la certeza de algo, es decir, cuando no tienes la más mínima duda de que lo que dices, escribes o piensas sea cierto.  Pueden ser positivas o negativas.  Las positivas generan bienestar, paz interior, felicidad, amor, etc., y las negativas generan malestar, miedo, miseria, etc., cuáles han sido tus afirmaciones más frecuentes hasta hoy? 

 

Revisemos esto con un ejemplo básico.  ¿Qué es aquello en tu vida sin lo cual no sobrevivirías más de unos minutos? cuando hago esta pregunta en mis talleres las respuestas son desde románticas hasta sarcásticas, sin embargo, lo cierto es que la respuesta es más que simple, no hay que rebuscarla en la conciencia, ni ser espiritual o científico para conocerla... el "oxígeno" es aquello que nos mantiene vivos.  Y nosotros, tenemos la absoluta certeza de que lo tenemos por el simple hecho de existir...no importa si eres rico o pobre, musulmán, budista o católico, negro o blanco, joven o viejo, ni siquiera pensamos en ello, respiramos y ya.  ¡Eso es una certeza! No tienes miedo de que se acabe, no estás pensando si tu compañero en la oficina respira más que tu, ni que si estás en un ascensor, los demás se lo acabarán y ¿qué tal si vas a un concierto en vivo de Madonna? donde hay miles de seres humanos junto a ti, tampoco se te ocurriría jamás pensar que los otros se pueden quedar con "tu oxígeno" ¿verdad que no? sabes, confías y estás convencido de que hay suficiente para todos.

Mujer Sandalias 42 veranoNuevas tamaño Diamantes CAI Súper Altos PU Primavera Tacones imitación de y de Sandalias de Zapatos pTqTEY

 

Pues bien, las afirmaciones son palabras, frases, pensamientos que mediante la repetición constante, se introducen en tu inconsciente, en tu alma, en tu ser... ¿Qué te decían cuando eras niño tus padres, tus abuelos y tus maestros sobre el dinero, el trabajo y la vida?

40 DR DR Blanche Talla SCHOLL SCHOLL  

"El dinero no crece en los árboles", "los niños no lloran", "soy pobre pero honrado", "árbol que nace torcido jamás su tronco endereza"... Lo creas o no, todo este tipo de afirmaciones que aunque no eran tuyas, se metieron en tu inconsciente muy profundo y fueron las que crearon con el tiempo tu realidad. Usadas con conciencia, en positivo, las afirmaciones pueden ser esa varita mágica que andamos buscando para resolver nuestra vida, para tener confianza, felicidad, amor, dinero, tranquilidad, alegría, tolerancia, paz, creatividad...

 

Somos hoy lo que afirmamos en nuestro pasado inmediato, medio y lejano.  Mañana seremos lo que hoy decidimos afirmar en voz alta o en nuestra mente.  Podemos crear la vida que soñamos, no hay límites sólo tienes que elegir "creer y afirmar" lo que deseas, lo que sueñas, lo que mereces.  Pero recuerda, tu afirmación para que sea efectiva debe contener la fórmula mágica de las 3P's, debe ser formulada en:

 

PRESENTE: Hoy, tiempo presente es lo único que existe, el pasado ya pasó y el futuro no está prometido para nadie.  Es importante que al hacerla des por hecho que ya lo tienes que ya existe en tu vida, si lo sientes y lo imaginas aceleras el proceso de materialización.

 

PRIMERA PERSONA: YO, de lo único que tienes control o influencia es sobre ti mismo... eres el único responsable de ti, nadie puede decidir por ti.  Tú y sólo tú eres el creador de lo que quieres para ti.

 

POSITIVO: elimina al máximo la palabra NO y procura siempre enunciar tu afirmación en lo que deseas, nunca en lo que te molesta.  Utiliza palabras creadoras como: luz, Dios, gracias, acepto, libertad, amor (en cualquiera de sus presentaciones: alegría, paz, compasión, felicidad, etc).

 

Ejemplo, si no te gusta tu empleo y deseas uno nuevo podrías usar algo como: AGRADEZCO por mi trabajo, doy lo mejor de mí en mi trabajo y me llevo excelentemente bien con mis compañeros, ahora estoy dispuesto a darle paso a otra persona mi puesto porque yo obtengo un empleo maravilloso donde recibo muy buenos ingresos y soy completamente feliz con lo que hago.

 

En internet puedes encontrar miles de ejemplos de afirmaciones, puedes usarlos al principio, sin embargo, con el tiempo estarás listo para hacer las tuyas propias, enfocadas de forma exacta a tu vida.  Como todo en la vida con la práctica constante, te convertirás en un experto y tu vida se irá transformando de maneras extraordinarias para bien.  

 

SCHOLL SCHOLL DR 40 Talla DR Blanche Bendiciones infinitas de mi corazón al tuyo... Si yo sano, tu sanas y si tu sanas, sanamos todos.

 

TODO está bien en mi mundo. (Ninoska Fong)